los Amigurumis se convierten en un tierno regalo para alguien especial o para uno mismo, principalmente, para bebés o niños.
No sólo se tratan de muñecos decorativos, sino que los Amigurumis persiguen alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro.
Según la creencia japonesa, cada Amigurumi posee un alma, nos acompaña y se transforma en nuestro amiguito, proporcionándonos protección y consuelo cuando nos sintamos tristes o confundidos.
Amigurumis un regalo cargado de mucho significado y amor
“Se cree que cada amigurumi posee un alma, lo que hace que se convierta en un compañero especial”
Según la filosofía de la cultura japonesa tener un amigurumi japonés logra alimentar al niño que llevamos dentro. En el caso de los niños más pequeños, tener un amigurumi significa contar con un objeto especial, de diversión y distracción.
Empacando sonrisas para el alma.
Los conceptos ligados a estos adorables muñecos de crochet amigurumi representan el valor de la amistad, amor, confianza, refugio y apoyo. Así que, regalar un amigurumi a tu bebé es una buena forma de empezar a transmitirle bonitos sentimientos y valores esenciales.
Como verás, los amigurumis se han convertido en el mejor aliado para los padres y uno de los mejores regalos para los consentidos del hogar. Un adorable y suave muñeco tejido que sacará sonrisas a tus seres queridos.
Estos muñecos, tejidos a crochet, nacen en Japón donde a partir de los 50’s, cuando la cultura japonesa se dirigió a lo cute o Kawaii, inventando personajes como Hello Kitty. Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, un Japón derrotado y contaminado de desánimo necesitaba algo que ayudara a hacer más placentero el paso de las horas; así nace la cultura cute. Abuelas y tías comenzaron a tejer una gran variedad de muñecos; una forma de entretenerse y entretener a los niños de la familia en medio del sombrío clima reinante.
Los amigurumis están realizados con la técnica de ganchillo en espiral, por lo que el tejido es continuo, hay tantas variedades de amigurumi como imagines ya que el ganchillo permite crear distintas formas que una vez unidas con aguja e hilo forman muñecos y figuras tan sencillas o complejas como la imaginación del artesano lo permita.
Así que a partir de hoy, ya puedes pedir tus amigurumis para regalar estas Navidades. Es un trabajo laborioso que necesita su tiempo. Puedes pedir cualquier personaje, animal… Además, si lo solicitas, puede empaquetarse de una forma especial y personalizarse a tu gusto. No dudes en consultar y pedir más información en lalasolcusco@gmail.com, y también en Facebook.
Comments